Haworthia fasciata


El género Haworthia está integrado por unas 100 especies de plantas suculentas originarias de Sudáfrica y pertenece a la familia de las Xanthorrhoeaceae. Las principales especies son: Haworthia attenuata, Haworthia fasciata, Haworthia cooperi, Haworthia cuspidata, Haworthia margaritifera, Haworthia viscosa (Haworthia tortuosa), Haworthia turgida, Haworthia herbacea, Haworthia truncata.
Recibe los nombres vulgares de Hawortia o Planta cebra.
Las Hawortias son plantas pequeñas (unos 15 cm de altura) de hojas triangulares carnosas que se presentan en rosetas. Dichas hojas son de color verde oscuro y están surcadas de líneas blancas en la parte exterior de la hoja; en la parte interior presentan manchas blancas en pequeñas protuberancias. Las flores, poco interesantes, aparecen en racimos al final de largos tallos y son de forma tubular. Florecen en primavera y a principios de verano.
Es una planta que suele utilizarse en interiores en macetas más anchas que profundas, aunque si el clima lo permite se puede cultivar en exterior.
La exposición será bien iluminada pero sin sol directo. La temperatura no debe bajar de los 10 ºC.
No es exigente con el suelo pero una tierra ideal sería la mezcla de sustrato comercial de turba con algo de arena gruesa. En caso de trasplante se realizará en primavera.
Las Hawortias necesitan poco riego en primavera y otoño (más o menos cada 15 días), muy poco en invierno (1 vez al mes) y conviene suprimirlos en verano pues entran en reposo.
Se pueden abonar cada 30 días con fertilizante mineral para plantas crasas durante la época de crecimiento, aunque en realidad no lo necesitan.
El mayor peligro que tienen estas plantas es el exceso de agua.
Es muy sencillo multiplicarlas a partir de los hijuelos que aparecen en la base de la planta madre.
FUENTE: www.consultaplantas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPUNTIA SUBULATA O ALFILERES DE EVA

OMBLIGO DE LA REINA - Echinopsis eyriesii

Cordón de San José, Crassula muscosa o Crassula lycopodioides.